Despejando nubes negras en Antigua

Antigua, Guatemala

Pezqueñinos y pezqueñinas, ¡volvemos a la carga por petición popular! ¿Pero por qué estáis tanto tiempo sin actualizar, impresentables?, os preguntaréis algunos con los que no hayamos hablado aún. Pues bien, porque desde que hemos llegado a este colorido país y hasta hace bien poquito, hemos tenido una nube negra encima que nos ha ido puteando como ha querido.

greycloud

Dejamos atrás la minúscula Isla de Flores y partimos hacia Lanquín, frenético pueblo loco entre montañas, y de ahí a Semuc Champey. Increíbles pozas de agua cristalina formadas por un puente natural en el río Cahabón.

semucfalsa
Tengo que depilarme, lo sé
large-1000000384
¿Filtros? Nah…

Allí nos alojamos en uno de los hoteles más bonitos en los que hemos estado y que más asco nos ha dado a la vez, Greengo’s Hotel. El espacio, una maravilla, pero los dos o tres dueños israelíes lo estropean con su mala educación. Sus caras, repugnantes. Su actitud, de bully de 5 años. Cortan la electricidad cada noche sin previo aviso, alegando que es por el medio ambiente, pero después se lavan con productos químicos en el río. Después de ver como tratan a sus pobres mayas esclavizados y un rifirrafe personal muy desagradable que prefiero obviar, salimos por patas. He aquí un foto de los seres más amables que nos encontramos en el Greengo’s.

A minutos caminando tuvimos la suerte de encontrar las Cuevas Las Marías, experiencia que superó nuestras expectativas con creces. Son unas cuevas impresionantes con pasadizos, donde el agua cubre hasta unos tres metros, que se recorren con una vela en la mano mientras se escala, se nada y se repta.

cuevasfake
¡Dentro del agua la cera hirviendo no duele!

Espero que les gusten las fotos que tan amablemente ha sacado otra gente por nosotros y Google nos ha ofrecido. Nos hubiera encantado poner cualquiera de las infinitas que sacamos con el móvil nuevo de Pimenta, pero claro, se fueron al mismo recóndito lugar donde se ha ido nuestra suerte. En una de las bajadas por una catarata interior en la cueva se rasgó la bolsa impermeable dónde lo llevábamos y ¡caput!. Pobrecito, solo tenía cuatro días el pequeñín.

rip

De nuestro agridulce paso por Lanquín  nos fuimos para Alaska Cobán… Pantalones largos, manga larga, lluvia, niebla. ¡Ya nos habíamos olvidado de lo que era el frío! Pero bien contentos que estábamos en una de las ciudades con menos criminalidad de Guatemala. Todo un respiro hasta que se nos ocurrió escuchar historietas del velador de uno de los hoteles donde nos alojamos: secuelas de guerrillas recientes, sueldos miserables y racionamiento de comida, compañeros metidos en narcotráfico, prestamistas que saldan deudas con muertes, mujeres a las que los maridos no permiten salir a trabajar por celos… Fue una conversación tan interesante como dolorosa.

Allí vimos nuestra primera semana santa religiosa viendo alguna que otra procesión llena de fervientes fanáticos y las bonitas alfombras de flores y serrín con las que decoran las calles.

También aprovechamos para recorrer el mercado en busca de lo mejor que da estas tierras, ¡fruta deliciosa! Y qué decir de las orquídeas, flor nacional.

Y ahora viene el porqué de la demora en la actualización del blog… Me he quedado sin ordenador. No, no le ha pasado nada a mi amarillo radioactivo compañero, pero ahora lo monopoliza Pimenta porque nos ha pasado algo peor, se ha muerto el suyo.

sad_mac

Ha entrado en estado de coma su preciada herramienta de trabajo, lo que ha hecho que las pasemos putas intentado solucionarlo. Y el pobre sigue en ciudad de Guatemala en un hospital electrónico pendiente de mejora.

sadpepper
Así se apaña mientras tanto ante esta nueva pérdida

Pimenta está tan desolado ante sus dos bajas que se le ha caído el pelo del disgusto… Ah no, que eso fue otra trastada de la nube también. El señorito llevaba tiempo queriendo una cresta, así que lo apostó en el Sequence (nuestro juego favorito) y lo ganó. Estaba encargada de llevarlo a una pelu y pagar el corte, y eso hice, no con buen ojo parece, a juzgar por el resultado.

IMG_20160326_184636

El dedicado peluquero no entendió el concepto de «cresta completa, de atrás hacia delante» que buscaba Pimenta, así que a riesgo de parecer un quillo del Madrid, pidió le cortaran todo el pelo. Bue, ya crecerá otra vez.

Antes de despedirnos de Cobán, para subir los ánimos e irnos con buen sabor de boca, decidimos acampar en el río Sachichaj. Una maravilla, super tranquilita, con unas cuevitas, una cascadita y varias actividades acuáticas. Aunque en el siguiente video parece que estamos disfrutando, tengo que admitir que estuve media hora haciendo el ridículo antes de tener ovarios y que la vista desde allí era mucho más terrorífica.

Después de esta refrescante aventura nos fuimos a Ciudad de Guatemala a dejar el Mac y decidimos venir a pasar un tiempito en Antigua, a solo una horita, mientras lo arreglan. Al comparar lugares nos dimos cuenta de que la ciudad es super bulliciosa y peligrosa y Antigua, por el contrario, es bonita, colonial, tranquila y segura.

Por eso… y por las ganas tremendas de un poco de sedentarismo después de tres meses callejeando… alquilamos una casita preciosa 🙂  ¡¡Ooeoeoeooeoe!!

IMG_20160407_165058.jpg
Felices cual perdices

Y… ¡ya tengo voluntariado! Y me requetencanta lo que hago 😀 Voy cada mañana al refugio de animales de Unidos Para los Animales. Es un refugio bien arriba en la montaña donde rehabilitan a perros y gatos abandonados y los miman y cuidan como propios. Lavamos cada día sus casitas a fondo, tienen espacio para correr y jugar, los sacamos a pasear boquiabiertos por las vistas, y los entrenamos para que sean más adoptables. También llevan a cabo campañas de esterilización y vacunación. Pienso dedicarle más posts a esta gente tan fantástica en cuanto lleve más tiempo con ellos, porque son geniales.

Y como premio de que todo empieza a pintar mejor, el sábado decidimos regalarnos unas vistas desde uno de los tres volcanes activos en Guatemala, el Pacaya. Aunque dicen que es de los de más fácil ascenso, sudamos la gota gorda y casi acabamos gateando… Pero valió la pena. Poder comer marshmallows calentitos por el calor del volcán no tiene precio.

20160409_170920_Richtone(HDR)IMG_20160409_17045420160409_183755_Richtone(HDR)

Con esto terminamos por ahora, locuelos y locuelas. Sigan leyéndonos aunque seamos unos vagorros, que así nos sentimos menos solitos por estos lares ♥

 

2 respuestas a “Despejando nubes negras en Antigua

Add yours

  1. ¡Ya era hora, niños! Empezaba a pensar que os habían secuestrado y posteriormente prostituido. O algo.

    ¡Enhorabuena por conseguir lo del voluntariado, Monster! Seguro que hay muchos perretes y gatetes adorables 😍😍😍.

    Pedrinho, me encanta la camiseta (¿o ya la llamáis remera? 😂) que llevas en la foto del ordenador 💖.

    Espero que sigáis estando estupendamente, y no tardéis tanto en volver a dar señales de vida, anda. Love u!! 🎈

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑